Detienen a un narco con 22 kilos de droga valuada en 8 millones de pesos

Un hombre fue detenido en Clorinda con 22 kilos de marihuana, valuada en 8 millones de pesos, durante un procedimiento realizado por gendarmes del Escuadrón 16 de esa ciudad.

Los gendarmes estaban recorriendo el barrio 240 Viviendas porque tenían información de inteligencia que revelaba un posible movimiento de drogas en ese sector de la ciudad.

En esta tarea estaban los investigadores cuando vieron que un hombre salía del interior de una vivienda sosteniendo dos bolsas de nylon. La escena llamó la atención a los gendarmes que, vestidos de civil, estaban apostados muy cerca de la vivienda.

En ese momento arribaron dos hombres a bordo de una moto que frenó frente al inmueble, y sin perder tiempo comenzaron a dialogar con el sujeto que tenía los dos bolsos, advirtiéndose un evidente nerviosismo y apuro por parte de los recién llegados.

Ante esta circunstancia y con la certeza que se trataba de una transacción ilegal, los gendarmes irrumpieron en el lugar para detener al trío de malvivientes, pero los dos hombres que estaban en la moto escaparon del lugar acelerando la marcha con rumbo desconocido.

No obstante, pudieron rodear y detener al propietario de la vivienda que todavía tenía en su poder las bolsas.

Con la situación bajo control, los gendarmes llamaron a dos testigos y revisaron los dos bultos que, se comprobó después, estaban cargados con 39 paquetes de marihuana envasados al vacío.

La droga secuestrada en esta oportunidad peso 22,865 kilos y está valuada en 8 millones de pesos, según precisó el jefe de la Agrupación VI Formosa, comandante mayor Enzo Martín Duarte.

El caso fue informado al juez Federal de turno, Pablo Morán, quien enterado de los pormenores del hecho ordenó el secuestro de la droga y la detención del narco, como así también el allanamiento de su casa, donde secuestraron varios teléfonos celulares, computadoras y elementos de almacenamiento electrónico de información.