Coronavirus: Dos nuevos casos positivos y reciben el alta médica tres personas

En las últimas 24 horas se han realizado 432 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando dos de ellos resultado positivo a coronavirus. Además, un hombre derivado con neumonía bilateral desde Clorinda al Hospital Central, arrojó resultado positivo al virus, según informó el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID19.

El primer caso positivo del día de la fecha se trata de una mujer de 24 años, contacto estrecho de un caso positivo previo, ambos provenientes de la Provincia de Buenos Aires en el marco del ingreso masivo de personas ordenado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Esta paciente ya se encuentra internada en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19.

El segundo caso es un hombre de  22 años de edad de Clorinda que se acercó espontáneamente al hospital de dicha ciudad para realizarse un hisopado de control para salir de la Provincia. El test de PCR arrojó resultado positivo a coronavirus, siendo el paciente trasladado al Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19, y aislados e hisopados sus familiares y contactos estrechos en la cuidad de Clorinda.

En conferencia de prensa, se informó que el sábado 19 en horario nocturno un hombre de 69 años de edad fue derivado desde el Hospital de Clorinda hacia el Hospital Central de  la ciudad de Formosa, presentando una neumonía bilateral.

Ante este diagnóstico, se le realizó estudios serológicos de IGM e IGG para coronavirus, arrojando ambos resultados positivos, con antígenos negativos. Esto es indicativo de un caso positivo a coronavirus con una evolución de más de 7 días de la infección.  En este momento se están realizando rastreo de contactos estrechos.

Alta médica

Este domingo recibirán el alta médica del referido Hospital a 3 pacientes: una niña de 3 años y dos mujeres de 22 y 28 años, quienes habiendo cumplido el periodo clínico de la infección, han obtenido dos resultados negativos consecutivos de PCR, no constituyendo riesgo alguno para sus familiares ni para la comunidad.

Datos acumulados

Al 20 de diciembre, la provincia de Formosa diagnosticó 280 casos, 220 ya están recuperados, y 34 permanecen activos. Una persona falleció por Coronavirus.

Hay registrados además 25 casos en tránsito con egreso de la provincia y se realizaron 34.653 test hasta el momento (0,81% de positividad)

En cuanto a Clorinda, fueron detectados en total 67 casos, uno de ellos activo, mientras que 61 personas permanecen en cuarentena.

Ingreso Ordenado

Continúa avanzando el programa de ingreso ordenado y administrado de personas a nuestra provincia. A la fecha ingresaron efectivamente a la provincia 10.929 personas desde la implementación de este programa.

Actualmente se encuentran en cuarentena 2.007 personas, y ya han cumplido esta medida preventiva 13.860 personas.

“Comprovincianos, la palabra solidaridad puede ser entendida de muchas maneras, pero en el contexto de una pandemia, y especialmente en tiempos de encuentro con nuestros seres  queridos, las palabras de hoy del Papa Francisco nos brindan un mensaje muy claro: “la solidaridad se expresa concretamente en el servicio, que puede asumir formas muy diversas en el modo de hacerse cargo de los demás. Servir significa cuidar a quienes son frágiles en nuestras familias, en nuestra sociedad, en nuestro pueblo” exhortaron.

“Debemos reflexionar sobre este mensaje del Santo Padre, puesto que con nuestras conductas cotidianas, podemos servir y proteger a quienes son frágiles en nuestras familias y en nuestra comunidad, o bien podemos, nosotros, poner en riesgo sus vidas” precisaron.