Suscribieron acuerdo de “Precios Provinciales de cortes cárnicos”

Para contrarrestar el alza de precios de estos productos, a partir del 21 y hasta el 24 de diciembre se podrán encontrar en dos grandes canales de venta los tres cortes de carne parrilleros: asado, vacío y matambre, que fueran lanzados a nivel nacional.

Se firmó este jueves en el ministerio de Economía, un acuerdo de “Precios Provinciales de cortes cárnicos” en el marco del programa Precios Sostenidos Formoseños entre dos firmas locales del rubro y el Estado provincial.

Participaron de la firma el ministro de Economía Jorge Ibañez, el titular de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, Edgar Pérez, el gerente de Walmart-Chango Más Víctor Caballero y los responsables de la empresa Los Nenecos, representantes de Friar en Formosa.

Según se explicó los cortes en los comercios referidos estarán disponibles del 21 al 24 hasta agotar el stock disponible, bien identificados, y podrán comprarse con tarjetas del Banco de Formosa, y además habrá otras ofertas cárnicas a buen precio, para Navidad.

Ibañez explicó que “El gobierno nacional lanzó días pasados una oferta de tres cortes cárnicos que oscila entre el 20 al 30% menor al precio común de venta para repartir en toda la República Argentina en un cupo determinado, que sale de un consorcio de frigoríficos exportadores”.

“Son tres cortes: costilla $349, vacío de novillo $459 y matambre a $479 por kilogramo. Hubiéramos querido un cupo mayor en toneladas, nos dieron de acuerdo a la distribución nacional. El cupo que tendrán ambos comercios será para navidad, luego veremos qué pasa en fin de año” subrayó.

En el caso de Friar tendrá disponibles 18.500 kilogramos en total de los tres cortes parrilleros, mientras que Chango Más tendrá cerca de dos mil kilogramos incluidos en este acuerdo.

Otras ofertas del 21 y al 31 de diciembre

Por su parte Pérez informó que además del acuerdo vigente la empresa Los Nenecos “ha hecho su aporte con más volumen de los mismos cortes, más otros cortes como pollo, cerdo, chacinados, hamburguesas que tendrán un descuento del 10 al 15%”. En este caso, la vigencia del acuerdo será hasta el 31 de diciembre.

En los locales Friar de la provincia de Formosa podrán encontrarse estos precios vigentes en el acuerdo: Pollo por kilo a $139,99, muslo por kilo a $139,99, chorizo común $250 por kilo, chorizo especial por kilo $350.

Además: molida común $260 por kilo,  carré de cerdo $289,99 por kilo, pechito de cerdo $389,99 por kilo,  Punta de costilla de cerdo $250 por kilo.

Las ofertas continúan en  Medallones Friar 2x55gr $35,45 el paquete, Salchichas Friar Viena por 6 unidades a $61,30 el paquete, Salchichas Carcaraña Viena por 6 unidades a $44,49 el paquete y la docena de huevos a $99.

Finalmente el gerente del supermercado Chango Más Víctor Caballero manifestó la satisfacción de la empresa de participar de estas ofertas, accesibles al público formoseño:  “Se suman a los programas que ya venimos trabajando con el área que dirige Edgar Pérez, como Precios Máximos de referencia, los precios de la canasta navideña” destacó para agregar que están vigentes con cualquier medio de pago.