Clorinda: manifestantes cortaron este miércoles la Ruta 11 para exigir el fin del bloqueo sanitario

 Convocados a través de redes sociales, una creciente cantidad de manifestantes cortó a las 14 horas de este miércoles la ruta 11, a la altura de la alcantarilla del Automóvil Club Argentino, 500 metros antes del Control de Gendarmería “Fermín Rolón”, para exigir el levantamiento del bloqueo sanitario que pesa sobre la segunda ciudad hace más de tres meses.

Si bien no había un vocero visible del reclamo, se pudo observar en el lugar la presencia de dirigentes de la oposición, de gremios docentes también opositores, además de personas que venían participando de manera activa de las distintas concentraciones y marchas en Clorinda. Solicitan el levantamiento de la medida sanitaria que por ahora por tiempo indefinido, según los especialistas que asesoran al Consejo Provincial de la Emergencia COVID-19.

 

Reclamo

Para las 17 horas, los manifestantes eran aproximadamente un centenar de personas que portaban banderas argentinas y carteles para pedir el cese del bloqueo y se permita la libre circulación de los clorindenses por el resto de la provincia de Formosa.

En contrapartida, comenzó a formarse una larga fila de camiones de un lado y otro del corte, con la incertidumbre de que no existía un vocero que diera cuenta de la modalidad del corte de ruta y el tiempo que tenían previsto interrumpir el tránsito que perjudicaba especialmente al transporte de carga internacional.