Abundantes lluvias de hasta 150 mm provocaron anegamientos en algunas localidades del interior

Este miércoles cayeron lluvias abundantes, de hasta 150 mm, en varias localidades del interior de la provincia, provocando anegamientos que se sumaron al destronque de árboles producto de fuertes ráfagas.

Según información policial, sólo entre las 7 y las 17 de este miércoles, por ejemplo, en Clorinda llovió 100 mm; en Palma Sola, 110 mm; en Siete Palmas, 115 mm; en El Espinillo, 110 mm; en Tres Lagunas, 126 mm; y en General Belgrano, 150 mm.

Como se ve, la zona Norte fue la que más agua recibió, aunque localidades del Centro también fueron afectadas.

En Estanislao del Campo este miércoles sólo cayeron 36 mm, pero se sumaron a precipitaciones registradas el día anterior. El resultado fue barrios enteros inundados, como el caso del CTI. Sin embargo, vecinos de la localidad dijeron que la situación fue igual en la mayoría de los otros sectores.

En Ibarreta, hasta las 7 de la mañana de este miércoles habían caído 70 mm, a los que se sumaron otros 30 mm a la mañana y la tarde. “El centro está lleno de agua, pero corre hacia los barrios, que la están pasando peor”, dijo un lector a La Mañana.

 

 

Clorinda

 

 

Nuevamente, una jornada de importantes lluvias trajo aparejados anegamientos en la segunda ciudad provincial.

Los datos de lluvia caída en la ciudad en la jornada de ayer fueron coincidentes con los anuncios meteorológicos que ya anticipaban lluvias de más de 100 mm y finalmente en Clorinda cayeron, según datos acumulados desde el SPAP hasta el mediodía, 135 mm de agua.

Operarios del Municipio estuvieron trabajando en diferentes puntos de la ciudad con el fin de solucionar inconvenientes que se presentan por el arrastre de sedimentos y árboles caídos, respondiendo además a una importante demanda de vecinos de diferentes barrios por problemas de anegamiento.

Muchos de los desagües se encontraban colapsados por la cantidad de agua caída en poco tiempo, reiterándose puntos críticos en la ciudad a los que los vecinos ya reclaman alguna solución.