Téllez: “Lo que pasó con el empresario hotelero es que todos lo muestran esposado, pero no muestran el minuto donde agrede al policía”

Este fin de semana se vivieron diferentes hechos en los Centros de Aislamiento de la provincia entre personas que se encontraban allí y la fuerza policial.

El Comisario General y Coordinador de los Centros de Aislamientos Preventivos de Formosa, Víctor Téllez, contó en Radio Formosa lo que sucedió con algunas personas y desmintió las versiones que se viralizaron en las redes sociales.

Primero, contó sobre lo que sucedió en el Centro de Aislamiento que funciona en la E.P.E.P N° 73 del B° Nueva Pompeya, en el que detuvieron a un Cabo 1° de Gendarmería Nacional Argentina por el pedido de captura que tenía por un caso de Violencia de Género.

“Este hombre pasa por la UPAC, se le hizo los estudios y se lo aloja en un Centro de Aislamiento al igual que la esposa y el hijo. El hombre no dejó hacerle el estudio al hijo que tiene 2 años. Él si se hizo y la pareja y por supuesto les dio positivo. Los médicos sugirieron que el chico también debería ser sometido a estudios. Tuvo inconvenientes con la policía porque él quiso tener la razón de que el menor no debería ser sometido a estudios”, inició el relato Téllez.

“Recién ayer domingo el padre autorizó hacerle los estudios y el mismo día se obtuvo los resultados. El chico evidentemente ya cursó el virus en algún momento y recién el día ayer tuvieron el alta médica y ellos, por la agresión policial, se les inició una causa. Aparte, este hombre venía cursando un pedido de captura en una causa del 2015 por hecho de agresión hacia su pareja que era un personal policial”, declaró.

Por otra parte, con lo que aconteció en el Hotel El Asterión, donde detuvieron al propietario de dicho hotel que funciona como Centro de Aislamiento. El comisario explicó que “los alojados en ese lugar generalmente se les avisa que está prohibida la ingesta de bebidas alcohólicas. Es una medida de los protocolos sanitarios. Ellos no están de vacaciones en los CAP y deben ajustarse a las medidas”.

En ese contexto, dijo que “el dueño quiso proveerle una bebida alcohólica, el oficial que estaba allí observa la situación e interviene. El dueño se pone agresivo, lo empujó al oficial policial y lo insulta. Todos lo muestran esposado, pero no muestran el minuto anterior donde agrede al policía. Hay videos de eso, pero no lo muestran”.