Para las fiestas de fin de año regirá el mismo protocolo sanitario de las reuniones familiares

El protocolo sanitario para las fiestas de fin de año será el mismo que se aplica para las reuniones familiares de feriados y fines de semana, confirmó el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19.

“Estamos cada vez más próximos a las fiestas de fin de año, que constituyen normalmente momentos de encuentro y de celebración con nuestros familiares y seres queridos”, se indicó en el parte informativo 279 dado a conocer en la conferencia de este domingo 13.

En ese marco, se puso de resalto que “debemos ser conscientes de que en este año de pandemia, además, todo encuentro significa un riesgo concreto de contagio que puede afectar la salud y la vida de las personas que más queremos, y quebrar el estatus sanitario que nos protege a todos y que tanto nos costó lograr trabajando unidos durante estos meses”.

Por ello, el Consejo del COVID-19 dispuso que “el protocolo vigente para estas fiestas será el mismo que se aplica para las reuniones familiares de feriados y fines de semana, para que las fiestas puedan ser efectivamente la celebración de la vida y la esperanza, y no lo contrario”.

“Esta nueva normalidad nos exige nuevos hábitos y, a la vez, debe fortalecer los valores de solidaridad, respeto y amor que nos caracterizan como pueblo”, se remarcó finalmente.