Ante invasión de mosquitos, anuncian acciones para reforzar el fumigado espacial

A través de redes sociales y medios locales, desde prácticamente todos los barrios de la segunda ciudad se escucharon reclamos y preocupación de la ciudadanía ante la invasión de mosquitos, durante todo el día.

Las caminatas recreativas debieron, en muchos casos, suspenderse por resultar imposible estar al aire libre ante el ataque de los insectos.

Al respecto, el Dr. Nelson Felipe Gutiérrez dijo que “estamos preparando estrategias para reforzar las acciones de fumigación espacial y domiciliaria a través de la Base de Control de Vectores y Zoonosis, pero recomendamos una vez más a la ciudadanía tratar de erradicar los criaderos en nuestras casas y en los patios. Es la manera en que podemos ayudar a erradicar esta invasión de mosquitos.”

 

“Caldo de cultivo”

 

“Las reiteradas lluvias, las malezas y la alta humedad son caldo de cultivo ideales para la proliferación de mosquitos, pero no se trata de la especie aedes aegipty. Eso se viene monitoreando de manera permanente a través de los controles en los reservorios y criaderos”, expresó Gutiérrez.

Sin embargo, recordó que en el vecino país ya se vienen registrando casos positivos de dengue, “por lo que se hace necesario no bajar la guardia y seguir combatiendo el mosquito desde los hogares”, redondeó.