Transportistas que ingresaron a Clorinda transgredieron el protocolo sanitario y fueron retenidos por la Policía

Alrededor de las 20.30 del domingo, cuando efectivos policiales realizaban un operativo de control rutinario de depósitos en el barrio El Porteño Sur de Clorinda, descubrieron la maniobra indebida de transportistas que transgredieron el protocolo sanitario, y terminaron detenidos.

En el marco del Operativo de Emergencia Sanitaria ante la prevención del COVID -19, personal policial con funciones en la Unidad Regional Tres de la ciudad de Clorinda, con el apoyo del Destacamento Desplazamiento Rápido, verificaron un depósito ubicado en avenida Belgrano y 5ta. Cortada del barrio El Porteño Sur de la ciudad de Clorinda.

En el procedimiento sorprendieron a un grupo de personas que se hallaban reunidas en el acceso al depósito, sin el uso de barbijo ni medidas de bioseguridad. Los mismos, al notar la presencia de los uniformados se dieron rápidamente a la fuga, observándose aparcados en el interior del local tres camiones con carga de chatarras, cobre y aluminio. Los uniformados solicitaron la presencia del encargado o responsable del lugar y pidieron a los transportistas que exhibieran su hoja de ruta y las documentaciones correspondientes. Fueron identificados un hombre de 51 años, domiciliado en la provincia de Córdoba, que transportaba una carga de chatarra, exhibiendo TICSA COVID-19, es decir la Tarjeta de Identificación Corredor Sanitario con fecha de ingreso el cinco de este mes y de salida, a las 10. 54 del día siguiente. El otro hombre, de 45 años, tenía domicilio en Buenos Aires, chofer de un camión IVECO, con acoplado, con carga de chatarra, quien exhibió ingreso 04-12 y supuesta salida al día siguiente al mediodía, y el último era otro hombre de 44 años, también con domicilio en Buenos Aires, chofer de un camión con fecha de ingreso el 4 y salida el 5.

En conformidad a la Ley de Medio Ambiente, por la chatarra transportada se encontraban en un depósito no habilitado para la descarga y acopio de los mismos, en consecuencia se procedió al traslado de los camiones con sus respectivas cargas hasta el predio de la Unidad Regional Tres, en tanto los choferes fueron trasladados a un Centro de Aislamiento Preventivo para el cumplimiento de la cuarentena obligatoria, instruyéndose además la causa judicial por infracción al Art. 205 del Código Penal Argentino e infracción a la Ley de Medio Ambiente, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de esta ciudad.