Gendarmes detectan vehículo que transportaba mercaderías hacia pasos ilegales

Personal del Escuadrón 16 “Clorinda”, realizaban patrullaje eventual sobre la Barrera de contención Hídrica (calle Jujuy), de esta ciudad, procedieron al control de un vehículo marca IKA BAQUEANO, TIPO PICK UP, al realizar la inspección, se constata que el mismo trasportaba mercaderías del rubro almacén, sin el correspondiente aval legal.

Personal de esta Unidad con el refuerzo de todas las unidades detectaron este vehículo y se realizaron todas las comunicaciones pertinentes y actuaciones conforme las directivas vigentes.

Desde el comienzo de la pandemia se acrecentaron los procedimientos en el marco de la ley Nro 22.415 (CÓDIGO ADUANERO), donde el personal logro realizar incautaciones de diferentes productos de industria argentina y conforme lo orientado por la Administración de Aduana fueron puestos a disposición de la Delegación de este organismo nacional de la ciudad de Clorinda.

Los diferentes procedimientos realizados en materia de CONTRABANDO DE EXPORTACIÓN se destacan diferentes productos de almacén, limpieza, perfumería, higiene, alimenticios etc. Realizando las actuaciones de rigor correspondientes. Mencionadas actuaciones se realizan ante los testigos hábiles y con todas las formalidades correspondientes. Procediendo al secuestro de las mercaderías en infracción a la LEY 22.415, quedando a disposición AFIP-DGA, Clorinda.