En Clorinda reclamaron el levantamiento del bloqueo sanitario

 A última hora de la tarde de este lunes se realizó una nueva concentración para reclamar el levantamiento del bloqueo sanitario de la ciudad de Clorinda, que lleva más de dos meses de vigencia.

Referentes de la oposición local, del comercio y de la sociedad en general se concentraron portando banderas argentinas en la esquina de San Martín y Hertelendy, de la Plaza de la Madre, donde a las 19:25 comenzó el acto con la entonación del Himno Nacional. “Estamos aquí los que nos sentimos libres y no tenemos miedo”, dijo una de las asistentes abriendo el acto. Siguió en el uso de la palabra un referente del comercio, quien marcó: “Alguna vez, nuestros nietos verán por qué habíamos luchado. Precisamente para dejarles un país mejor, donde se respeten las libertades y la Constitución Nacional”, expresó.

Los participantes portaban en su mayoría banderas argentinas, y algunos exhibieron carteles reclamando por la libertad de Clorinda, en alusión al pedido de levantamiento del bloqueo sanitario que pesa sobre la segunda ciudad como parte de las medidas para prevenir el contagio del virus del COVID-19 dispuestas por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia. Una batucada amenizó esta vez la manifestación ciudadana, donde se escuchó decir a una de las oradoras que sería la última de las concentraciones, aunque dejó entrever que este movimiento seguirá presente para continuar con otro tipo de reclamos, “siempre por la libertad y el respeto a la democracia”, se adelantó a la concurrencia.