Jueves con un caso positivo de COVID nuevo y otra alta médica

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, informó en un nuevo parte informativo, que en las últimas 24 horas se realizaron 308 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 1 de ellos resultado positivo a coronavirus.

El mismo corresponde a un niño de 4 años de edad que ingresó al territorio junto con su madre, ambos procedentes de la provincia de Buenos Aires, en el marco del ingreso masivo ordenado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Ante el diagnóstico positivo, el paciente fue trasladado al Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19.

Además, este jueves 3 de diciembre, se dio de alta médica del referido Hospital a un paciente, varón de 22 años quien, habiendo cumplido el periodo clínico de la infección, obtuvo dos resultados negativos consecutivos de PCR, no constituyendo riesgo alguno para sus familiares ni para la comunidad.

En ese contexto, al jueves 3 de diciembre, la provincia de Formosa diagnosticó 231 casos de COVID, de los cuales 173 se recuperaron, 35 continúan activos y uno falleció. Además, se detectaron 22 casos en tránsito con egreso de la provincia: 22 y se realizaron 27.509 test con el 0,84% de positividad.

Con relación al bloqueo sanitario vigente en Clorinda, se diagnosticaron 65 casos, de los cuales 13 continúan activos. En julio se detectaron 2; en agosto, 7; en septiembre, 10; en octubre, 22; y en noviembre, 24 casos. Y 137 personas continúan en cuarentena.

Controles

En las últimas 24 horas, la Policía de la provincia registró el ingreso de 708 camiones de carga; controló en la vía pública a 8.661 personas y 6.274 vehículos; labró infracciones a 127 vehículos por restricción de circulación y patente; y 309 a personas por restricción de circulación y no uso de barbijo; y detectó 4 ingresos irregulares judicializados.

Ingreso masivo

En otro orden, el organismo reiteró que avanza el proceso de ingreso masivo de personas al territorio en el marco de lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, además de continuarse con los ingresos habituales y permanentes de personas por razones humanitarias, de salud, de educación y de trabajos esenciales.

Para este jueves confirmaron su ingreso 229 personas hasta el momento, cumpliendo con los protocolos sanitarios del programa de ingreso ordenado y administrado. Estas personas serán ubicadas en algunos de los 120 centros de alojamiento preventivos, tanto de la ciudad capital como del interior provincial, que ya se encuentran acondicionados para este fin.

Asimismo, el Consejo comunicó que ya son 34 los certificados de PCR positivos a coronavirus que fueron enviados de manera previa por personas en la lista, cuyas fechas de ingreso serán reprogramadas para cuando tengan su alta médica.

Día del Médico

Por último, el organismo recordó que, durante este año en Argentina, fallecieron más de 300 trabajadores de la salud que se encontraban en la primera línea de batalla frente a la pandemia del coronavirus.

“En el día del médico, queremos rendir homenaje a todos los hombres y mujeres que han perdido la vida protegiendo la vida de los demás. Vaya nuestro saludo y reconocimiento a todos los médicos y médicas de Formosa por la labor tan destacada, profesional y comprometida que realizan cotidianamente en la defensa de la salud y la vida de los 640.000 formoseños”, concluyó el parte.