Celauro confirmo que en Clorinda también rige la habilitación de eventos culturales, recreativos y religiosos al aire libre.

El Intendente, Manuel Celauro anuncio que tras comunicarse con el Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia, Dr. Antonio Ferreira, la ciudad de Clorinda también habilita las actividades culturales, sociales, recreativas y religiosas al aire libre con todas las medidas sanitarias.
El lunes el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 habilitó la realización de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos al aire libre, respetando la distancia social de dos metros entre las personas y con el uso obligatorio del barbijo. Se podrán realizar con las cantidades máximas de personas previstas en los incisos 1 y 2 del artículo N° 8 del DNU Nº 956/20 del Poder Ejecutivo Nacional, que no permiten los eventos al aire libre de más de 100 personas.
La nueva flexibilización incluye la posibilidad de realizar los actos de Colación de los cursos que egresen del nivel correspondiente (Inicial, Primario, Secundario y Terciario), con la modalidad de un curso completo por vez, al aire libre, en el patio o polideportivo escolar. Los establecimientos que alberguen Centros de Alojamiento Preventivo contarán con la solidaridad de otras instituciones que facilitarán sus instalaciones a tales efectos.
En el ámbito deportivo, Celauro informo que pidió la colaboración del presidente del HCD, Ariel Caniza para que se encargue del tema y le dé un seguimiento a las actividades deportivas, además de coordinar acciones de control con el jefe de la UR3 en todas las canchas de Futbol 5 instaladas en deferentes barrios de Clorinda.
Por último el intendente anuncio la firma de un convenio con el Gobierno Nacional para equipar los nuevos Centro Integradores Comunitarios en el barrio 1° de Mayo y el Porteño Norte, esto requerirá de una importante inversión que tiene por objetivo fortalecer el trabajo de los Centros Integradores Comunitarios de todo el país con integridad, asistencia, promoción y participación comunitaria.