Mayans: “Su partida es prácticamente a la inmortalidad, esas personas no mueren nunca, permanecen en el recuerdo”.

“Es un día de mucho dolor y de mucha tristeza para el pueblo argentino por la partida a la inmortalidad de Diego Maradona”, arrancó el titular del bloque Frente de Todos, José Mayans, quien citó la Biblia para hablar de la vida eterna y la “esperanza de un encuentro” futuro de quienes “creemos en eso”.

Al recordar las dos veces que vio al jugador, una de ellas durante un homenaje en el Senado, el formoseño destacó el “gran cariño del pueblo argentino hacia Diego”, que es parte de “un sentimiento muy profundo”. “Ha venido de sectores muy humildes y tuvo presencia mundial. Siempre apreció mucho a los humildes de la Patria”, añadió y, por eso, consideró que “su partida es prácticamente a la inmortalidad, esas personas no mueren nunca, permanecen en el recuerdo”.

“En nombre del Frente de Todos expresamos nuestro profundo pesar a su familia, a sus hijos. Rezamos por el eterno descanso de su alma. Que brille para él la luz que no tiene fin. Lo vamos a recordar siempre con mucho afecto y con mucho cariño. Como homenaje de todo el Senado, solicito que se le dé un minuto de silencio. Y que posteriormente, señora presidenta, se pueda pasar hasta un cuarto intermedio para el lunes que viene, teniendo en cuenta que hoy como todo el pueblo argentino queremos acompañarlo en su última morada acá en la Tierra”, finalizó.