Gendarmes levantan dos pasos clandestinos y demoran a cuatro personas por ingreso ilegal

Personal de la Sección Núcleo del Escuadrón 16 “Clorinda”, continuando con el levantamiento de Puentes clandestinos destinados al paso ilegal de personas y mercaderías, que son construidos de manera precaria mediante la utilización de postes y tarimas de madera, fijados con clavos y alambres por ciudadanos de la zona ribereña, dichos puentes se encontraban distribuidos en distintos sectores del cauce del río Pilcomayo, pasos no habilitados conocidos como “Libertad” y “SÁENZ PEÑA”, de la barrera de contención hídrica, de la ciudad de Clorinda.

En esta ocasión fueron dos los puentes levantados y mencionados operativos fueron puestos en conocimiento al Juzgado Federal N° 1 Cargo del Dr. Fernando Carbajal (subrogante), y Fiscalía Federal N° 2 a cargo del Dr. Luis Roberto Benítez.  Con estos dos puentes levantados en esta ocasión se suman ya 173  los puentes clandestinos levantados por Gendarmería en lo que va de la pandemia.

INGRESOS ILEGALES

Mientras que otras patrullas que se encontraban recorriendo sobre la  barrera de contención hídrica, pasos no habilitados, donde detectan a ciudadanos de nacionalidad argentina queriendo ingresar/egresar por Pasos no habilitados, procediendo a labrar el acta de Infracción al DNU 297/20. En esta oportunidad fueron detectadas cuatro personas de nacionalidad argentina que circulaban por un paso clandestino, estas fueron puestas a disposición de las autoridades sanitarias pertinentes quienes se encargaron de la cuestión sanitaria, hisopados y posterior traslado  centros de aislamiento para la cuarentena correspondiente para el cumplimiento del protocolo sanitario provincial.