COVID-19 en Formosa: Sin pacientes en terapia intensiva ni con respiradores

El jefe de Infectología y Control de Infecciones del Hospital de Alta Complejidad, Dr. Julián Bibolini, informó en el parte de prensa de este lunes sobre el estado de salud de los 27 pacientes que se encuentran internados en el Hospital de Contingencia COVID-19, que funciona en el Hospital Interdistrital Evita.

“Ninguno de los pacientes internados está en terapia intensiva, ni requieren de ningún tipo de asistencia respiratoria mecánica, están estables”, aseguró el especialista.

En este sentido, detalló que son 8 los pacientes que tienen síntomas leves, pero que se encuentran en buen estado general de salud: “los síntomas que presentan son rinorrea, tos, dolor de cabeza, pérdida del olfato o del gusto, son síntomas manejables y controlables”.

Por otra parte, Bibolinitrajo tranquilidad al informar que los laboratorios, análisis y radiografías de las personas internadas “son estables, nada que nos preocupe más de lo habitual”.

“Esperaremos que en el transcurso de la semana algunas personas cumplan su periodo de aislamiento y ver si sus estudios nos dan la dicha de brindar más altas médicas”, dijo para finalizar.