Con alta renuencia en la recorrida, brigadistas hisoparon este jueves en la zona comercial de Clorinda

Varios equipos de brigadistas sanitarios recorrieron este jueves la zona comercial de Clorinda para realizar hisopados en búsqueda de eventuales nexos del nuevo caso positivo de COVID-19 detectado en la segunda ciudad.

En ese marco, los brigadistas se encontraron con una alta renuencia de muchos comerciantes, hasta llegar incluso al cierre de algunos locales al notar la presencia de los integrantes del equipo sanitario recorriendo el centro de Clorinda.

Otros, sin embargo, demostraron colaboración y a la vez preocupación ante el nuevo contagio en Clorinda.

“Esta vez no, la próxima lo haremos porque hace poco nos hisopamos” y hasta “ya no creemos en eso”, fueron algunas de las respuestas que se escucharon de parte de los comerciantes o trabajadores informales a los que se ofreció el hisopado, atendiendo al nuevo escenario que tiene la zona comercial con el confirmado el miércoles último por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 durante la conferencia de prensa brindada en la capital provincial.

 

Registro

 

Uno de los responsables de los equipos pidió a los brigadistas “tomar nota” de los lugares donde se negaron a hacerse los hisopados, para elevar el dato en la planilla de informes.

“La situación de Clorinda sigue siendo muy complicada en materia sanitaria”, dijo uno de los brigadistas en contacto con la Corresponsalía de La Mañana.

“Hemos notado un gran movimiento de gente en esta parte comercial de Clorinda, como si aquí no pasara nada, y la cuestión es verdaderamente preocupante”, concluyó.