Hubo “caravana verde” en Formosa en la Jornada Federal por el Aborto Legal

En consonancia con la Jornada Federal por el Aborto Legal en todas las provincias y ciudades del país, en Formosa, se realizó una “caravana verde”, con las medidas sanitarias acordes al estatus de la provincia.

Estuvo organizada por la Regional Formosa de la Campaña Nacional por el Aborto Legal y se sumaron personas autoconvocadas y organizaciones feministas.

En bicicletas, motos y personas a pie, avanzaron por la avenida 25 de Mayo desde la plaza San Martín hasta la sede de la Municipalidad con el objetivo de visibilizar la demanda por el aborto legal en Formosa, sobre todo teniendo en cuenta que el presidente Alberto Fernández presentó el proyecto el martes.

“Esperamos que se trate pronto”, dijo a La Mañana Florencia Zanello, integrante del Frente de Comunicadoras.

 

 

Decisión política

 

 

Además, celebró la decisión política de Alberto Fernández porque “hará realidad efectiva una lucha de hace más de 15 años, y estamos convencidas de que los derechos se adquieren en las calles pero también con voluntad política”.

Según la Regional Formosa de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, cada año hay en la provincia más de 1.200 internaciones por abortos inseguros.