Todo un pueblo militante, una caravana en paz y sin odio.

Este Martes el pueblo argentino fue peronista, lo fue en el país, en todo el territorio provincial, pero fundamentalmente en nuestra ciudad, un pueblo peronista que decidió, pese a la pandemia, cuidando el distanciamiento y respetando el uso del barbijo, estampar su presencia y exteriorizar sus sentimientos en el día de la militancia por la calles de Clorinda.

La caravana del militante estuvo organizada por el Frente de la Victoria de Clorinda, agrupación política que conduce el Senador Nacional José Mayans, convocó a dirigentes y militantes de los diferentes barrios y a la que se sumaron agrupaciones sociales como el Movimiento Evita y Darío Santillán, entidades gremiales y comunitarias, realizando un vasto recorrido por la ciudad que observaba sorprendida el paso de una fila interminable de autos, motos y bicicletas, todos bulliciosos pero respetando la distancia y el uso del barbijo.

El recorrido comenzó en la sede del Partido Justicialista de nuestra ciudad, por avenida Belgrano llegaron a San Martín hasta la Av 25 de Mayo, y por esta hasta España, la recorrieron en su extensión hasta la RN11 y de allí al complejo de viviendas. Como no podía ser que, en este día especial, se olvidaran de Evita, pasaron por la plazoleta que lleva su nombre en el Barrio de las 442 viviendas, luego la caravana siguió por la larga Av. Néstor Kirchner  llegando hasta el Barrio 1° de Mayo para finalizar el recorrido frente a la Escuela 454 de ese barrio, con una desconcentración sin incidentes y sin que nadie descienda de sus vehículos. El respeto por el distanciamiento estuvo de manifiesto a lo largo del extenso recorrido.

“No podíamos dejar pasar por alto este día, es importante que estemos marcando presencia, nosotros tenemos que trabajar como siempre y como peronista expresar masivamente nuestro apoyo al gobierno nacional y provincial..”, dijo Anibal Negretti

“Es un día especialísimo para todos los peronistas y por ello volvemos a la calle como siempre lo hicimos para manifestar nuestro compromiso político y reafirmar también nuestro compromiso con la ciudadanía”, afirmo Nancy Garnica.

“Hoy la emoción está a flor de piel, la militancia es servicio, compromiso, sobre todo en épocas difíciles de nuestro país, de nuestra provincia y de nuestra Clorinda, ahí estamos los militantes, Cada militante peronista tiene en su mochila el bastón del mariscal, militante se nace, se lleva en el corazón” expresaba Azucena Santillán

La demostración de compromiso del militante peronista clorindense quedó registrado en la retina de quienes participaron de la extensísima caravana como de los que se sorprendieron al paso de la misma por las calles de nuestra ciudad.

Vale resaltar además el unánime respaldo que se pudo escuchar al gobierno provincial del Dr. Gildo Insfrán, a las políticas nacionales y provinciales en materia sanitaria, en especial a las determinaciones que adoptó el gobierno provincial para preservar la salud de todo el pueblo formoseño.