Desde el municipio de Clorinda brindaron detalles de las tareas ejecutadas tras el temporal

En conferencia de prensa encabezada por el Intendente Manuel Celauro y de la que también participó el Ingeniero Ramón Rodríguez por la empresa REFSA, se estuvo brindando a la comunidad toda un amplio panorama de las tareas ejecutadas desde el sábado en la noche no solo por la comuna sino también por la empresa prestadora del servicio de energía eléctrica.

De esta conferencia también participaron el Presidente del Concejo Deliberante Ariel Caniza, el Diputado Provincial Alejandro Navas, el Secretario de Gobierno Walter Martínez, el de Obras Publicas Fabián Vázquez, entre otros funcionarios. Inicialmente el jefe comunal clorindense estuvo resaltando lo que fue el trabajo de los empleados de la empresa REFSA, de la Cooperativa que también estuvo a pleno y por supuesto a los municipales que una vez más dejaron todo para devolver la normalidad lo antes posible a la ciudad.

La caída del techo del playón de las 300 viviendas fue uno de los principales, daños en cuanto a cuestiones materiales, cayeron 31 árboles en la vía pública que ya fueron quitados. Dos más en predio del Escuadrón 16 de Gendarmería, además 15 árboles caídos en terrenos particulares donde también el municipio está trabajando para colaborar en la quita, pero si existen algunos más que no fueron notificados que se comuniquen al 431034, 422269 o 426941 para informar sobre donde se encuentran los árboles que no fueron detectados y que cayeron en espacios particulares para que el municipio trabaje sobre ellos.

Producto de los fuertes vientos también hubo varias voladuras de techos dejando un lesionado lamentablemente aunque solo con lesiones leves, se trata de una persona de sexo masculino mayor de edad que estaba de sereno, desde Desarrollo Humano se trabaja con un relevamiento para ayudar a quienes sufrieron esta situación.

En cuanto al alumbrado público ya se repuso lo dañado durante la mañana del lunes dando rápida solución a los inconvenientes que se registraron, además hubo otros tantos daños con lumínicas bajas como ser paseo Alfonsín, veredas de la escuela 8 y otros sectores.

Celauro hablo también respecto al trabajo preventivo que se encara como ser el tema de limpieza de desagües que ayudaron a que rápidamente los más de 100 milímetros escurran de forma rápida.

“Quiero resaltar una vez más el trabajo de los obreros y empleados municipales de la ciudad de Clorinda, le pedí al Secretario de Obras Publicas que no se arriesgue la vida de las personas, se hizo lo esencial y se salió durante la mañana de domingo para trabajar con claridad y mayor seguridad pero se hizo todo de forma rápida, el temporal pudo haber sido mucho más grave pero gracias a Dios no lo sufrimos tanto y resaltar una vez más el trabajo de nuestros municipales, no deben dudar al hacer su aporte al municipio porque mediante eso se compran equipamientos para hacer frente a situaciones como estas, tenemos la mano de obra y los equipos y eso nos permite dar rápidas respuestas, acá no sirve salvarse solo, debemos estar todos juntos porque somos el soporte de la ciudad” decía Celauro.