Con ráfagas de hasta 100 km por hora, el temporal dejó severos daños en Clorinda

 Pasadas las 20 horas del sábado, comenzaron a sentirse en Clorinda las impresionantes ráfagas de viento de un potente temporal que llegaba desde el sector Sur, dejando importantes destrozos y caos a su paso por esta frontera.

Lo más impactante fue sin dudas el colapso del Playón Polideportivo de las 300 Viviendas, que se partió literalmente por la mitad y cayó generando un sonido estremecedor, según relataron los vecinos a esta Corresponsalía de La Mañana.

 

 

Para entonces, ya se habían producido apagones en varios sectores de la ciudad por la caída de ramas por los cables y hasta postes, así como de otros servicios, como videocable y teléfono.

El fuerte viento y las lluvias intensas se prolongaron por horas, por lo que resultó dificultosa la tarea de búsqueda de los daños más importantes, como postes de alumbrado público o árboles de gran tamaño, tarea que se reactivó con las primeras luces del día de ayer.

El Servicio Meteorológico dio cuenta de ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora, lo que reflejó lo devastador del fenómeno climático que afectó a la segunda ciudad formoseña, con sus consecuencias de destrozos y caos, según se apreció en una recorrida realizada por el equipo periodístico de esta Corresponsalía de La Mañana.

 

 

 

Registro pluviométrico

 

 

Entre la jornada del sábado y la de ayer, en la zona Norte de la provincia, los registros más importantes fueron: 99 mm en General Belgrano, 93 en Tres Lagunas, 91 mm en Laguna Naineck, 85 en Villa Lucero, 81 mm en Riacho Negro y 78 mm en Clorinda.

En la zona Central y Sur, donde más agua cayo fue en Bañaderos, con 129 mm; Comandante Fontana, con 117; Subteniente Perín, con 110; en la Colonia Aborigen jurisdicción de Fontana la cantidad de agua caída fue de 93mm, mientras que en Laguna Gallo alcanzó los 83 mm, 77 en El Angelito y 76 en Colonia Pastoril.

 


 Comentarios