Hallaron en el Distrito Cinco a la mujer extranjera que se había fugado del Hospital Central.

Tras varias horas de búsqueda, la Policía encontró a la mujer extranjera que se había fugado del Hospital Central. La mujer fue trasladada hasta la UPAC y será derivada hospital Distrital 8, ubicado en la circunscripción cinco de la ciudad capital.

La intervención policial tuvo lugar pasadas las 20:00 horas del jueves último, cuando la Policía tomó conocimiento por parte del personal de salud del hospital central, que alrededor de las 18.00 horas de ese día tuvieron el ingreso de una paciente que se encontraba en Aislamiento  en la ciudad de Clorinda, derivada a fin de recibir asistencia psiquiátrica, tratándose de una mujer extranjera de 56 años.

Que cerca de las 20 horas aproximadamente, momentos en que se encontraba en la recepción del área Covid-19 comenzó a alterarse y en un descuido del personal de salud que estaba junto a ella, se fugó del nosocomio. 

Efectivos policiales del Destacamento Policial ubicado en el lugar, los cuales no tienen acceso a ese sector sin autorización, acudieron con todos los elementos de bioseguridad y comenzaron la búsqueda de esta mujer. 

Tras varios minutos de búsqueda y al constatar que había abandonado el hospital se solicitó colaboración a las demás dependencias policiales. 

En la jornada de hoy y tras una intensa tarea de búsqueda por diferentes puntos estratégicos de nuestra ciudad, efectivos de la Sección Motorizada “Alacrán” lograron alrededor de las 15 horas hallar a la mujer sobre la avenida Senador Tomas frente a la manzana 16 del barrio Eva Perón del Distrito Cinco. 

Inmediatamente se activó el protocolo sanitario y se trasladó a la mujer hasta la UPAC y una vez finalizadas las diligencias en ese lugar será trasladada hasta hospital Distrital 8 de esta ciudad.