La Legislatura Provincial dio rango de ley a la estrategia sanitaria de Formosa

Tras un extenso debate que se extendió por varias horas, la Legislatura Provincial sancionó el proyecto de ley que contempla “reconocer con rango de ley a la estrategia sanitaria de la provincia de Formosa frente al brote del COVID-19”.

Fue este miércoles 11, en una sesión especial mixta, presencial y en modo remoto, que fue presidida por el presidente nato de la Cámara, el vicegobernador Eber Solís.

El proyecto de ley, con dictamen de comisión favorable de los integrantes de la bancada justicialista, fue aprobado con los votos mayoritarios del PJ.

De acuerdo al texto que accedió AGENFOR, contempla “reconocer con rango de ley a la estrategia sanitaria de Formosa frente al brote del COVID-19, declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y desplegada en el marco de la emergencia pública en materia sanitaria establecida por ley nacional Nº 27.541, ampliada por el plazo de un año por el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 260/20 del Poder Ejecutivo Nacional y las respectivas adhesiones provinciales”.

Ya sancionada, la ley abarca los decretos del Poder Ejecutivo Provincial y a las resoluciones del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, “dictados y a dictarse en el ejercicio de sus respectivas competencias y en el marco de la emergencia pública en materia sanitaria”.

Finalmente, en el proyecto de ley se reafirma “la plena jurisdicción de la provincia de Formosa en el diseño, implementación y control de las políticas públicas en materia sanitaria, facultad no delegada por la provincia a la esfera federal y prevista en los artículos 80 y 81 de la Constitución Provincial”.