Celauro: “Estoy de acuerdo con que se convierta en ley las políticas sanitarias del Gobierno provincial”

El intendente de Clorinda, Manuel Celauro, opinó sobre el proyecto de ley que se aprobará esta tarde en la Legislatura provincial en que se busca convertir en ley todas las medidas dentro del marco de políticas sanitarias que viene aplicando el Gobierno de Formosa. “Me parece perfecto que se haga, creo que los dos diputados de Clorinda votarán a favor”, expresó.
Manuel Celauro, intendente de Clorinda, la única ciudad en Formosa que tiene bloqueo sanitario y en la que todavía se siguen haciendo estudios para descartar definitivamente la circulación comunitaria de Covid-19; se mostró muy de acuerdo con la decisión del Gobierno Provincial de convertir en ley todas las políticas sanitarias que se vienen aplicando en el marco de la lucha contra la pandemia. “Esto lo he vivido muy de cerca, y la verdad que uno escucha a otras personas, a gente de Santa Cruz que cuentan que tienen las morgues llenos de muertos por esta enfermedad, y nosotros acá tenemos pocos contagios y solo lamentamos una víctima; estamos muy bien. Y no lo valoramos. Acá en Clorinda hubo un caso de una mujer con síntomas que contagió a toda su familia porque la carga viral es muy diferente entre el asintomático y el que tiene síntomas, por eso es que decidimos volver para atrás con la reapertura de los bares y otras medidas, porque nos dimos cuenta que esto es serio”, manifestó el jefe comunal clorindense.
Con respecto a cómo el ciudadano toma las medidas y la siembra de conciencia, manifestó que “afortunadamente están entendiendo que esta situación es muy especial y que debemos cuidarnos. Yo estoy agradecido con el personal de salud de la provincia y de mi ciudad en particular, que son los verdaderos héroes. Además hacemos un acompañamiento político si se quiere al Gobierno, llevándoles mensajes de tranquilidad a las personas que por ahí tienen desconfianza en hacerse los hisopados”.
Algunas críticas al método
Si bien Celauro dijo estar de acuerdo con las políticas sanitarias del Gobierno Provincial, criticó que “algunos quieren ser más papistas que el Papa” y dijo que “montar escenas como las de hace unos días, en que te cruzan una camioneta en medio de la calle para un operativo como si se tratara de narcotraficantes a los comerciantes, me parece excesivo; algunas cuestiones vinculadas a lo sanitario, específicamente en Clorinda, se pueden mejorar”.
Acompañamiento de Insfrán a los Municipios
Por último, Celauro comentó que en la reunión que mantuvieron este martes por la tarde en Casa de Gobierno con el gobernador Gildo Insfrán y el resto de los intendentes, “se nos comunicó que nos ayudarán económicamente para que podamos hacer frente al pago del aumento salarial del 5% para nuestros empleados, así que estamos satisfechos con esta noticia”.