La Provincia enviará fondos a Municipalidades para cubrir aumento salarial y aguinaldo

En una reunión llevada a cabo en la Casa de Gobierno junto a intendentes de la provincia, el gobernador Gildo Insfrán garantizó el envío de fondos para cubrir el 5% de aumento a empleados municipales por tres meses y además otro porcentaje para el pago del Sueldo Anual Complementario.

Así lo confirmó el intendente de Villa Dos TreceLorenzo Schmidt, al señalar que en principio los médicos asesores del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 brindaron una explicación detallada sobre la situación de coronavirus en la provincia y específicamente la posibilidad de una pronta vacuna.

Seguidamente, se “comentó el anuncio del aumento del 5% a los estatales y pasivos de la Caja de Previsión y nos comunicó sobre una ayuda financiera para que todos los Municipios podamos dar este aumento del 5% por tres meses, aparejado un porcentaje para el aguinaldo”, señaló el jefe comunal.

“Nuevamente, el Gobernador nos demostró su preocupación para que todos los municipales puedan tener el mismo acceso al anuncio que él hizo”, sostuvo.

En el mismo sentido, se pronunció el intendente de Laguna Blanca, Ricardo Lemos, al señalar que el anuncio fue “muy bien recibido por todos los jefes comunales”.

“Nos hizo el anuncio de acompañarnos en el monto porcentual del aumento que les corresponde a todos los estatales, y los empleados municipales no son la excepción. Una demostración de que el Gobernador se preocupa y ocupa del bienestar de la gente”, enfatizó.

Coincidió con su par en señalar que el anuncio consistió en que “por tres meses nos dará el equivalente al 5% y también el equivalente al aguinaldo”, lo que constituye “una gran noticia para todas las familias municipales”.

Lemos puso en relieve la importancia de este anuncio, en el marco de una pronunciada crisis económica que vive el país, y destacó el trabajo ordenado que lleva adelante el Gobierno provincial en el manejo de la crisis sanitaria derivada de la pandemia por coronavirus.