Especial reconocimiento a empleados municipales en el Concejo Deliberante

Este lunes el Honorable Concejo Deliberante de Clorinda en sesión virtual y presencial, en la sala de acuerdo “Dr. Juan Carlos Paleari “ trataron proyectos remitidos por el ejecutivo, como así también los proyectos de remitidos por las comisiones.

Al comenzar, los concejales Isaac Villamayor del bloque de la Agrupación “ Hombre Nuevo Formoseño” y Dr. Nicolás Cabral del bloque “Frente de la victoria”, al hacer uso de la palabra, destacaron la labor diaria que cumple el personal de la Municipalidad de Clorinda, al recordarse el 8 de Noviembre su día.

Posteriormente, fue remitido a la comisión mixta, el proyecto de ordenanza enviado por el Intendente Municipal, Manuel Celauro referente al Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos y el Plan Anual de Trabajos Públicos para el año 2021 de la Municipalidad de Clorinda.

De la misma manera fue remitido a la comisión mixta, otro proyecto del Intendente Municipal Don Manuel Celauro relacionado a Régimen Especial de Facilidades de pagos y modificación de la U.T.M.

COMISIÓN N°1

En cuanto al despacho de la comisión Interna Permanente N° 1 “de Legislación, Presupuesto, Hacienda y Cuentas, el cual aconseja la aprobación de un Proyecto de Resolución referente a derivar al Archivo del HCD dicho expediente referido a pedido de informe al Cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad, presentado por el Concejal del bloque UCR-FAF, y que tiene que ver con las quemas de pastizales y el estado del camión hidrante.

REGLAMENTO

Por último, los concejales aprobaron un Proyecto de Ordenanza referente al Reglamento del Arbolado Público para la Ciudad de Clorinda, con el objeto de proteger el arbolado público, especificando los árboles autóctonos y dejando en claro también, aquellos árboles que son dañinos, además de ítems especificando el manejo de todo lo referente al arborizado. Proyecto que será remito al ejecutivo para su promulgación y posterior vigencia.