Clorinda: pese a la jornada lluviosa, tres móviles realizaron testeos en el barrio 1° de Mayo

La persistente lluvia de este lunes demoró pero no impidió la salida de los tres equipos de sanitaristas que realizaron la toma de muestras a través de hisopados, en busca de casos activos de COVID-19 en Clorinda. El operativo estuvo a cargo del Dr. Nelson Felipe Gutiérrez, acompañado por la Dra. Verónica Silvero.

En esta oportunidad fue en tres puntos del populoso barrio 1° de Mayo de la segunda ciudad, ubicados frente a la Escuela N° 454 “Dominga Ayala de Duarte”, frente al Centro Integrador Comunitario y en el Centro de Salud Dr. Ramón Carrillo”.

De esta manera, prosigue la búsqueda activa de casos de coronavirus, teniendo en cuenta que por la reiteración de nuevos contagios, como los dos confirmados este lunes, Clorinda mantiene su situación de bloqueo sanitario por circulación comunitaria del virus, según los infectólogos.

 

Operativos

Cabe recordar que los operativos comenzaron en el sector de las 300 Viviendas, 30 Viviendas, Guadalupe, Libertad e Itatí, aguardándose aún los resultados de varias de las muestras analizadas en el laboratorio del Hospital de Alta Complejidad.

De los 49 casos de COVID-19 positivos detectados en Clorinda22 fueron confirmados durante el pasado mes de octubre y 8 en el mes de noviembre, sumados los dos del mes de julio, siete en agosto y 10 en el mes de setiembre.