El gobernador Insfrán anunció aumento de 5% a estatales activos y pasivos

En una conferencia de prensa realizada este martes en Casa de Gobierno, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, anunció un aumento salarial del 5% para los agentes activos y pasivos de la Administración Pública Provincial, lo cual sumado al 15% otorgado a principios de marzo y el 5% en agosto, totaliza un 25% en términos acumulativos.

“En el marco del compromiso asumido durante el último anuncio de política salarial ocurrido en el mes de agosto y conforme a la evaluación de las posibilidades financieras del Tesoro local, se ha decidido ordenar las siguientes pautas para los haberes de los agentes del Administración Pública Provincial”, manifestó el primer mandatario, quien estuvo acompañado por dirigentes gremiales.

En ese sentido, a partir del mes de noviembre se establece un incremento del 5% sobre los valores de las remuneraciones vigentes al mes de febrero del corriente año, que agregado al 15% y al 5% dispuestos respectivamente desde marzo y julio del 2020, totaliza un 25% de aumento salarial para el presente ejercicio.

La medida comprende a los beneficiarios de la Caja de Previsión Social (CPS).

A su vez, el titular del Ejecutivo Provincial, en declaraciones recogidas por AGENFOR, subrayó que “se fija el haber mínimo de bolsillo garantizado para los agentes activos en la suma de $26.250”.

Docentes

Por su parte, para el escalafón docente, se dispone la incorporación al básico a partir del mes de noviembre del 50% de la asignación no remunerativa fijada a partir del mes de julio del corriente año, resultando el valor del punto índice en 65,978945, apuntando que este incremento se extiende a los agentes pasivos docentes de la CPS.

Determinó a partir del mes de noviembre, la asignación remunerativa de $1250 de carácter mensual para el personal activo del escalafón docente, adicionales a de una suma no mínima de bolsillo.

Las modificaciones anunciadas para los haberes públicos significan para la Administración el presupuesto vigente un incremento de erogaciones superior a los $340 millones, que acumuladas a las novedades fijadas a partir de marzo y julio próximos pasados, representan desembolsos del orden de los $4800 millones para el presente período presupuestario.