Diputados nacionales del Frente de Todos pidieron juicio político al juez Carbajal

Diputados nacionales del Frente de Todos por Formosa elevaron un pedido al Consejo de la Magistratura de juicio político del juez federal subrogante Fernando Carbajal por “desestabilizar” el sistema de salud de la provincia y “pretender generar una crisis sanitaria”.

La iniciativa tuvo el apoyo de la bancada del FdT en la Cámara Alta, tal como lo anunció el legislador por la provincia de Buenos Aires Rodolfo Tailhade en sus redes sociales. En declaraciones a La Mañana, comentó: “Conversando con la diputada Graciela Parola sobre el tema, me pareció conveniente acompañar la denuncia ante el Consejo de la Magistratura por el desempeño de este juez. Están claras las causales del mal desempeño por las cuales se lo denuncia”.

“Él mismo reconoció en un expediente que no estaba en condiciones de resolver correctamente por estar afectado a raíz de declaraciones de distintos funcionarios, pero después, mágicamente, comenzó a tener las condiciones ideales para juzgar: aparecen la objetividad y la imparcialidad”, dijo el diputado a este Diario.

Agregó que Carbajal había dicho que no existían estas condiciones, “pero aparecieron a lo largo de expedientes exactamente iguales; entonces, ahí hay un desvío de la función pública”.

Sin embargo, para Tailhade, lo más grave fue, después, “la interferencia en las políticas sanitarias, en la gestión de gobierno, absolutamente inadmisible”. Acusó al juez, además, de “tratar de hacer el mayor daño posible, evidentemente, sabiendo que le queda poco”, en referencia a la posibilidad de la pronta designación de la Dra. Belén López Macé como titular del Juzgado Federal N° 2. “De otra manera, no se entiende la deliberada distorsión de las medidas sanitarias a través de una actividad judicial absolutamente inconducente”, concluyó.