Concluyó capacitación para funcionarios y funcionarias del poder legislativo sobre la Ley Micaela.

Se trataron de tres encuentros, son apenas los iniciales de las capacitaciones programadas desde el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Clorinda, el municipio clorindense adhirió a la Ley Micaela N° 27.499 que establece en su Artículo 1° “La capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres, para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías”. Se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, que fue víctima de femicidio. La presente Ley fue sancionada en diciembre de 2018 y promulgada en enero de 2019, el pasado mes de septiembre la Municipalidad de Clorinda en sesión ordinaria aprobaba la adhesión a dicha Ley y por ello es el primer municipio del interior en sumarse y en iniciar la capacitación correspondiente.
En esta ocasión la capacitación estuvo apuntada a funcionarios y funcionarias del HCD que durante estos tres encuentros recibieron detalles muy importantes ligados a la mencionada Ley pero además se logró realizar intercambio de ideas y aclarar pensamientos y situaciones que se van presentando en lo cotidiano.
Las capacitadoras que fueron parte durante esta última jornada fueron la Profesora Lilian Bostolfi quien es especialista en perspectiva de género, Fátima María del Carmen Gutiérrez replicadora de la oficina de la Mujer de la corte Suprema de Justicia de la Nación y capacitadora sobre la mencionada Ley, y las integrantes del colectivo de mujeres Ñande Roga Guazú y Kuña Ñepu´a Yolanda Benítez y Ana Caligaris. Y concluida esta última jornada recibieron un reconocimiento por su trabajo de parte del Presidente Ariel Caniza quien señaló la importancia de capacitarse sobre cuestiones de género y que ya están trabajando para la capacitación de los y las Concejales. Así mismo los funcionarios y las funcionarias del Poder Legislativo que fueron parte recibieron el certificado de participación en cuanto a la Ley Micaela.