Comerciantes de Nanawa se manifestaron en el Puente Loyola por la reapertura del comercio con Clorinda

Comerciantes y autoridades de la vecina localidad paraguaya de Nanawa se manifestaron durante la jornada de este martes interrumpiendo el tránsito por el Puente Internacional San Ignacio de Loyola, a fin de solicitar la reapertura del comercio con Clorinda, actividad interrumpida por el cierre de fronteras por la pandemia, desde el mes de marzo pasado.

La manifestación estuvo encabezada por el intendente Javier Marcelino Núñez, quien el lunes había firmado una resolución declarando “de interés” las manifestaciones y movilizaciones pacíficas de los comerciantes de Nanawa en general, en procura de la reapertura de la Pasarela que une físicamente a la vecina localidad con Clorinda.

Varios de los manifestantes exhibieron carteles con consignas como “queremos trabajar”, que se reabran las fronteras y “solidaridad entre pueblos hermanos”, entre otras consignas.

 

Reclamo

La movida fue del lado paraguayo del puente, con presencia de efectivos de la Policía Nacional para garantizar la seguridad.

El corte se produjo de manera intermitente y ocasionó congestionamiento de camiones del transporte de carga internacional, que de hecho son los únicos autorizados a circular por este paso fronterizo, mientras rigen aún las medidas con motivo de la cuarentena por COVID-19. La manifestación se repetiría este miércoles, según la información lograda de fuentes de Nanawa.