Muchos clorindenses tendrán problemas con Paraguay por poseer tickets de entrada vencidos

Este vencimiento se produjo por el cierre de frontera. Por eso, piden la anulación de la multa. El país vecino habilitó la recepción de tickets de entrada al país con vigencia de 90 días

Muchos clorindenses se acercaron hasta la oficina de Migraciones del Paraguay en el complejo fronterizo de Loyola, al enterarse que el vecino país había habilitado la recepción de tickets de entrada al país con vigencia de 90 días, que sin embargo vencieron en manos de los argentinos, con motivo del cierre de fronteras por la pandemia durante el pasado mes de marzo.

De hecho, era práctica común entre los vecinos de Clorinda ir y volver del Paraguay con estos tickets vigentes durante los 90 días, sin retornarlos al salir del Paraguay.

Con la pandemia y el cierre de fronteras, esto generó un problema para cientos de habitantes de la segunda ciudad formoseña, que están en situación de “infractores”, al resultarles imposible devolver los tickets y registrar su salida del país al quedar inoperables los controles migratorios desde marzo pasado.

Migraciones

Al volver a trabajar, la oficina de Migraciones comenzó a recepcionar los tickets vencidos registrando la salida del país, en principio sin multar a los infractores, comprendiendo la situación generada por la pandemia.

Sin embargo, ayer trascendió que aquellos ciudadanos argentinos que tuvieran en su poder los tickets de migraciones del Paraguay vencidos, serían pasibles de ser sancionados con la multa prevista en el vecino país, que sería de unos 6.250 pesos al cambio actual.

A través de las redes sociales, muchos se manifestaron a favor de la anulación de la multa, y por la intervención del Consulado del Paraguay en Clorinda, a fin de subsanar el inconveniente, que resultaría sumamente oneroso para muchos, que con familias enteras, fueron sorprendidas en esta situación irregular.