Por un fallo del juez Carbajal, deben ingresar a la provincia 598 personas

El Consejo COVID-19 informó que por decisión del juez federal subrogante N° 2, Fernando Carbajal, deben ingresar a la provincia 598 personas por fuera del programa de ingreso ordenado y administrado. Asimismo, 131 de éstas deberán hacerlo en un plazo de 72 horas.

“Esta decisión de juez federal subrogante implica el trastocamiento total del programa de ingreso ordenado y administrado, que constituye una política pública sanitaria de competencia exclusiva del gobierno provincial, y que ha sido vital para mantener el estatus sanitario de nuestra provincia durante la pandemia”, señaló el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la Provincia, Jorge Abel González.

Asimismo, agregó que “este criterio judicial implica relegar a aquellos comprovincianos que se inscribieron en el programa, y que con responsabilidad y compromiso ciudadano para con su provincia, aguardan su fecha de ingreso”.

En otro orden, tras una consulta realizada por la prensa, indicó que el Gobierno provincial está trabajando para “fortalecer” el esquema de Centros de Alojamiento Preventivo, añadiendo que el Consejo inició conversaciones con el sector hotelero, para que puedan recibir personas. “No todos los Hoteles están en condiciones de hacerlo. Próximamente, vamos a brindar más información al respecto”, aclaró.