La pesca deportiva en costa será la próxima actividad que se habilitará en Formosa

Finalmente el Consejo de Atención Integral a la Emergencia del Covid-19 comunicó este mediodía su intención de habilitar la pesca deportiva en costa. A través de la conferencia de prensa, el ministro Jorge González anticipó que para los próximos días se convocará a las agrupaciones de pescadores a fin de acordar un protocolo de actuación para “un pronto reinicio de la actividad”.

Este mediodía la mesa del Covid formalizó el anuncio sobre el regreso de la pesca deportiva en costa. El ministro de Gobierno, Seguridad, Justicia y Trabajo de la provincia, Jorge Abel González, informó el Consejo decidió convocar a representantes de la Federación Deportiva Formoseña de Pesca así como de diversas agrupaciones de pescadores a fin de acordar los protocolos para habilitar el reinicio de la actividad durante este fin de semana.

Cabe mencionar, que desde la suspensión de la pesca deportiva en costa por las restricciones de la pandemia, decenas de barras y clubes de pescadores deportivos unificaron su pedido a las autoridades del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 para que autorice la reanudación de las actividades “por lo menos sábados y domingo”.

Este grupo de aficionados en reiteradas oportunidades hicieron visible el reclamo a través de distintas modalidades, desde las redes sociales hasta una manifestación pacífica en la biósfera de Laguna Oca.