Curioso caso de una norteamericana que fue encontrada en El Porteño Norte

La noche del miércoles, vecinos del Bº El Porteño Norte alertaron al personal de Gendarmería Nacional sobre la presencia de una mujer que se hallaba aparentemente desorientada, sentada en una plazoleta próxima a la Escuela Nº 302 “Almirante Guillermo Brown”.

De manera inmediata, los gendarmes pusieron en marcha el protocolo sanitario, por lo que la mujer, que se expresaba en idioma inglés, fue derivada al Hospital “Dr. Cruz Felipe Arnedo” para ser sometida al correspondiente hisopado.

Un efectivo del Escuadrón 16, que habla el idioma inglés, explicó que la mujer, de unos 70 años, dijo ser de nacionalidad norteamericana, oriunda de California. A partir de allí, la mujer se mostró poco colaborativa hacia las autoridades intervinientes y, a los gritos, solicitó atención médica, que no le tomen fotos y hasta la intervención de un asesor legal para su caso.

La mujer pasó la noche en una dependencia del resguardo aduanero del complejo fronterizo San Ignacio de Loyola y en horas de la mañana fue conducida al Residencial “12 de Octubre”, para cumplir con la cuarentena obligatoria para casos de personas que hayan sido sorprendidas ingresando por pasos clandestinos al país.

Más de una hora demoró la mujer extranjera para ser persuadida a bajar del móvil de GN e ingresar al centro de aislamiento preventivo. Se esperaba la intervención de la Justicia para mantener contactos con la representación diplomática de EEUU en el país y determinar el tratamiento que recibirá esta persona, tras haber sido hallada en situación muy vulnerable en la segunda ciudad de la provincia.