Otra jornada sin nuevos casos positivos COVID-19

En las últimas 24 horas se realizaron 110 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando todos ellos resultados negativos a coronavirus. El Consejo de Atención Integral a la Emergencia confirmó que ingresarán a nuestro territorio 96 estudiantes formoseños que vienen de las provincias de Chaco y Corrientes, mientras que el miércoles harán lo propio otros 60 estudiantes formoseños provenientes de Córdoba. Se trata de estudiantes que solicitaron el ingreso y fueron autorizados.

Hasta el momento, la provincia de Formosa diagnosticó 171 casos, de los cuales 126 se recuperaron y 25 se encuentran casos activos. No se registraron fallecimientos por COVID-19.

Además, 19 casos fueron en tránsito con egreso de la provincia. Hasta el momento el personal de salud realizó 19.202 test, arrojando un 0,89% de positividad.

En lo que respecta a Clorinda, hay 39 casos diagnosticados, 12 de ellos permanecen activos, mientras que en General Belgrano fueron diagnosticados ocho casos, cinco de ellos activos. Todavía permanecen en cuarentena en esa localidad, 26 personas.

Tarea preventiva

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la Policía en toda la provincia son los siguientes: ingresaron 566 camiones de carga, fueron controlados en la vía pública 10.647 personas y 8.199 vehículos.

En cuanto a las infracciones, se labraron a 77 vehículos por restricción de circulación y patente; y a 330 personas por restricción de circulación y no uso del barbijo. Se registraron cuatro ingresos irregulares judicializados.

Ingreso administrado

El Consejo COVID comunicó que este martes  ingresan a nuestro territorio 96 estudiantes formoseños que vienen de las provincias de Chaco y Corrientes, mientras que este miércoles  harán lo propio otros 60 estudiantes formoseños provenientes de Córdoba.

“Son 156 estudiantes que gestionaron su permiso a través del programa de ingreso ordenado y administrado, esperaron su turno y estarán ingresando a partir de los criterios de prioridad vigentes para estos casos. Agradecemos la paciencia, la comprensión y la solidaridad de cada uno de estos jóvenes y de sus familias, ya que con esta actitud sabia y responsable demuestran su amor por Formosa y nos permiten controlar los ingresos con protocolos sanitarios que decidimos sostener para proteger a nuestra comunidad”, subrayó.

Néstor Kirchner

Por último, el Consejo COVID recordó al presidente que le dio a Formosa la oportunidad de una reparación histórica: “Hoy se cumplen 10 años de la partida de un hombre que dejó su marca en la política argentina y en la memoria de todo un pueblo. Néstor Kirchner asumió la presidencia de una Argentina en ruinas luego de la peor crisis de nuestra historia y la reconstruyó guiado por las banderas de la independencia económica, la soberanía política y la justicia social. Empeñó su palabra para con los formoseños y la cumplió. Desde una mirada federal nos brindó la herramienta de la Reparación Histórica para hacer realidad los sueños y la planificación contenida en el Modelo Formoseño”.