Clorinda: Tres sujetos fueron detenidos por dos hechos de robo bajo modalidad arrebato; se recuperó dos teléfonos celulares

Dos sujetos fueron conducidos a la UR3 Clorinda por una contravención, allí fueron reconocidos por una mujer como autores de un hecho de robo; esa situación derivó en la aprehensión de una tercera persona, recuperándose dos teléfonos celulares que permitieron el esclarecimiento de dos causas judiciales.

El lunes último a las 23:15 horas, personal del Comando Radioeléctrico Policial se encontraban participando de un operativo preventivo de identificación de personas en la zona del barrio Porteño Norte de la ciudad de Clorinda.

Durante esa actividad observaron sobre la Ruta Nacional 11, en al acceso al barrio de mención, que dos jóvenes se desplazaban a una velocidad no permitida en una motocicleta 110 cilindradas, motivando que sean interceptados frente a la planta de gas, despojándose estas personas en ese tramo de un arma blanca.

Al ser identificados, se trataba de un joven de 18 y otro de 25 años, ambos oriundos de esa localidad. En presencia de testigos se secuestró el arma blanca, el rodado y fueron conducidos a la base de la Unidad Regional 3 para realizar las diligencias procesales.

Allí se acercó una mujer para realizar un trámite, reconociendo a ambos sujetos como los autores de un hecho de robo, modalidad arrebato, ocurrido el 22 de octubre del corriente año en la avenida Ayacucho y Thompson, donde le sustrajeron por la fuerza un teléfono celular Samsung A20, motivando el secuestro del teléfono de mención que tenían en su poder.

Mientras la mujer realizaba la denuncia del caso, efectivos de la Brigada del Comando Radioeléctrico, procedió a la demora de otro joven de 23 años, familiar de los detenidos, a quien se le hizo el cacheo por razones de seguridad y tenía en su poder un teléfono celular Samsung S9 que fue sustraído en otro ilícito, procediéndose al secuestro y detención respectivamente.

En la dependencia se hizo comparecer a la otra damnificada, quien reconoció como suyo el S9. Los tres sujetos fueron imputados en una causa de “Robo y Encubrimiento”, y por otra parte en relación otro aparato de telefonía recuperado, dos de ellos también fueron imputados en otra causa de “Robo”, ambos sustanciados con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de Clorinda.