Ya son 126 las personas que vencieron al coronavirus en Formosa

El jefe de Infectología y Control de Infecciones del Hospital Alta Complejidad, Dr. Julián Bibolini, informó sobre el estado de salud de los pacientes internados en el Hospital de la Contingencia COVID-19, que funciona en el Hospital Interdistrital Evita.

Este lunes, un hombre de 43 años fue dado de alta tras obtener dos resultados negativos consecutivos a coronavirus, por lo que no constituye riesgo alguno para su familia ni para la comunidad. De esta manera, Formosa acumula 126 personas recuperadas de la enfermedad.

“Tenemos la dicha de que una persona más regresó a su domicilio y en óptimas condiciones, pronto podrá reincorporarse a sus actividades diarias”, comenzó Bibolini.

En este contexto, detalló que permanecen en el Hospital de la Contingencia 26 personas y sólo una de ellas presenta síntomas; “el paciente que continúa transitando el cuadro moderado de coronavirus es el hombre que venimos informando diariamente, si bien su recuperación es más lenta, presentó una leve mejoría y seguirá en terapia intensiva hasta que estemos seguros que salió del cuadro”.

Para finalizar, el especialista comentó que las demás personas se encuentran asintomáticas y clínicamente estables.