Reunión de funcionarios de la municipalidad, ministerio de la producción y Senasa

En oficinas de la Subsecretaria de la Producción del Municipio clorindense se desarrolló una reunión donde se abordaron temas que refieren a la campaña de vacunación Anti aftosa, la pronunciada crisis hídrica y la Emergencia Agropecuaria.
Se evaluaron acciones en conjunto en base al reciente Decreto 183 del Poder Ejecutivo Provincial y su homologación a nivel nacional para la tramitación de Certificados por parte de productores afectados por la extrema sequía producto de la pronunciada crisis hídrica en gran parte del Norte Argentino y en especial de la provincia de Formosa.
En relación a este punto se estableció que a la brevedad se estará informando la metodología como también la documentación de rigor solicitada a efectos de que los afectados puedan gestionar incluirse en los alcances de la Ley 26.509 de Emergencia Agropecuaria.
También se analizó la fecha de la 2° Campaña de vacunación Antiaftosa-Antibrucelica de parte del SENASA la cual dará inicio en principio el 26 de Octubre extendiéndose hasta el 26 de Diciembre de este año, como también acciones que propongan la flexibilización para el movimiento de la hacienda.
Formaron parte de esta reunión el Subsecretario de la Producción Sr Jorge Ramos, el Ing. Marcelo Umansky, la Lic. Nadia Jara, el Ing. Francisco Lisitra y el Dr. Marcelo Pedretti.
Se acordó finalmente mantener acciones permanentes a efectos de acompañar al sector agrícola y ganadero en esta compleja situación que les toca atravesar.