No habrá transporte interprovincial pero sí entre localidades del interior

El Consejo COVID-19 rechazó la reanudación del transporte interprovincial terrestre, considerando, al igual que lo hizo con los vuelos, que no están dadas las condiciones epidemiológicas para ello. Sin embargo, anunció que la próxima semana se reinicia el servicio de ómnibus y minibuses dentro del territorio provincial.

En la conferencia de este jueves, se comentó que el Ministerio de Transporte de la Nación consultó sobre la posibilidad de reactivar el transporte terrestre interprovincial de pasajeros. Sin embargo, el Gobierno respondió que “atento a la actual situación epidemiológica de la provincia y a la circulación viral comunitaria que se verifica en el país”, consideraron que “no están dadas las condiciones sanitarias para garantizar un flujo de pasajeros de otras jurisdicciones sin que ello implique poner en riesgo el estatus sanitario provincial y con ello poner en riesgo la salud de los 640.000 formoseños y formoseñas”.

 

Intraprovincial

 

No obstante, el Consejo anunció que se dispuso “a partir de la semana entrante” la reanudación del transporte provincial de pasajeros, que implica el restablecimiento de los servicios regulares de ómnibus y del servicio puerta a puerta de minibuses dentro del territorio provincial.

En tal sentido, el Ministerio de Planificación, Obras y Servicios Públicos establecerá los distintos corredores que podrán ser utilizados, como así los protocolos sanitarios aplicables y todo otro aspecto relativo a estas actividades para brindar un servicio seguro a los usuarios. En el transcurso del fin de semana, estas indicaciones estarán publicadas en la página www.formosa.gob.ar.

 

Territorio cerrado

 

De esta manera, Formosa seguirá sin servicios de transporte de pasajeros que la conecten con el resto del país o con el Paraguay, dado que el rechazo al transporte terrestre interprovincial se suma a igual respuesta dada a la posibilidad de recibir vuelos desde y hacia Buenos Aires.

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, confirmó el miércoles en un programa televisivo nacional que Formosa es la única provincia que se manifestó a favor de no recibir los vuelos. “Es la única provincia con mirada restrictiva”, dijo y al mismo tiempo admitió: “Lo respeto porque tiene una situación de la pandemia muy controlada y es la forma que ellos consideran que pueden preservar la salud”. Otras provincias, como Catamarca, Entre Ríos, La Pampa y Santa Fe, aún no dieron a conocer su decisión.