Armando Felipe Cabrera descalificó el informe de TN sobre el manejo de la pandemia en Formosa

El diputado provincial y presidente provisional de la Legislatura, Dr. Armando Felipe Cabrera, repudió “las constantes y malintencionadas operaciones de prensa del grupo Clarín y del Canal TN, en contra del Gobierno de la Provincia y del primer mandatario, Dr. Gildo Insfrán”, en cuanto al conjunto de medidas sanitarias para evitar el ingreso del virus a Formosa.

Cabrera alertó a la sociedad formoseña sobre “la falta de ética periodística de los comunicadores que forman parte del Canal TN”, quien en un informe emitido el martes por la tarde se comunicó con personas que desean ingresar al territorio provincial, “sin siquiera inscribirse en la página oficial del Gobierno y sacar el turno correspondiente para el ingreso”.

El legislador justicialista aseguró que la provincia de Formosa, por directivas de Insfrán, decidió desde el inicio de la pandemia, “cuidar y preservar la salud de todos los formoseños que habitan cada punto de la geografía provincial”. Por ello, “al igual que las decisiones que se adoptan en otras jurisdicciones del país y del exterior, se debe solicitar autorización para el ingreso”.

Sostuvo que “estos ataques mediáticos, sin sustento en lo verídico y carentes de sentido común”, constituyen “un arma de la oposición para mancillar la investidura del Dr. Insfrán”, debido a que hablan y opinan “desde el absoluto desconocimiento de las medidas que oportunamente tomó el Estado provincial para evitar que el virus se propague, como sí ocurrió en la mayoría de las provincias, con casos en constante crecimiento y situaciones al borde del colapso”.

Para el legislador, “realizan un informe absolutamente sesgado de la realidad, con testimonios que no se ajustan a la verdad. Pero la realidad es que Formosa es la única provincia que hoy no tiene un solo fallecido por coronavirus y se han detectado desde marzo menos de 200 casos positivos”.

 

“Más de 5.000 formoseños regresaron”

 

“Este excelente trabajo en el manejo de la pandemia les da mucho odio y por eso atacan”, refirió Cabrera para añadir que “más de cinco mil formoseños pudieron regresar por el Programa de Ingreso Ordenado y Administrado”.

Para el diputado provincial, la gente debería “reflexionar sobre las mentiras que se emiten en ciertos medios de comunicación”.

“Son los voceros del desánimo, los periodistas de TN y los locales formoseños de la oposición enrolados en el Partido Radical, que cuestionan severamente las decisiones del Consejo de Atención Integral de la Emergencia, sin aportar una sola idea a la problemática con su política de criticar por criticar”, dijo Cabrera.

Agregó que “son los mismos que defienden a Mauricio Macri, el ex presidente que dijo que se mueran los que se tienen que morir. Son los odiadores seriales que votaron por el modelo neoliberal de la exclusión, que llevó al país al abismo económico, con más del 40 por ciento de pobreza y hoy quieren proponer soluciones”.