Gendarmería refuerza su presencia para garantizar el cuidado de la frontera

Gendarmería Nacional reforzará su presencia en la zona fronteriza de Clorinda, en el marco de las acciones preventivas por la pandemia reglamentadas por el Decreto de Necesidad y Urgencia.

Este despliegue forma parte de las distintas actividades operativas dispuestas por la Jefatura de la Agrupación VI Formosa de la fuerza, y en sintonía con la ampliación de la emergencia pública en materia sanitaria en todo el territorio nacional, ante los efectos de la pandemia del COVID-19.

Tanto los gendarmes como los policías de la provincia desplegados a lo largo de los casi 30 kilómetros de ribera que bordean a la ciudad de Clorinda tienen por objetivo evitar el contagio masivo del virus, tratando de garantizar la restricción del paso de personas y mercaderías por pasos no habilitados, ante el cierre de la Pasarela de La Fraternidad.

Este escenario hizo que muchos ciudadanos, tanto argentinos como paraguayos, se vuelquen de un lado y otro de la frontera por pasos clandestinos, para el cruce de personas o el transporte ilegal de mercaderías entre ambos países.

En este marco de acciones, Gendarmería Nacional reforzará su presencia en la ciudad de Clorinda, con afectación de efectivos provenientes del Escuadrón 5 “Pirané”, 15 “Bajo Paraguay”, 18 “Las Lomitas” y 19 “Ingeniero Juárez”. Más de 100 efectivos están desplegados en distintos puntos donde la frontera está más vulnerable por la bajada del río Pilcomayo.