El Gobierno no permite el ingreso de vuelos: “No están dadas las condiciones sanitarias”

Tras el anuncio a nivel nacional del regreso del transporte aéreo de pasajeros, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 confirmó que Formosa no permitirá el arribo de los vuelos a la provincia porque “no están dadas las condiciones sanitarias”.

Durante la conferencia de este martes, el ministro de Gobierno, Jorge González, anunció que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) consultó sobre la posibilidad de reactivar el transporte aéreo de pasajeros en el tramo Buenos Aires-Formosa”.

“Atento a la actual situación epidemiológica de nuestra provincia y a la circulación viral comunitaria que se verifica en el país, este Consejo considera que no están dadas las condiciones sanitarias para garantizar un flujo de pasajeros, sin que ello implique poner en riesgo el estatus sanitario provincial”, continuó.

Cabe recordar que el lunes, Aerolíneas Argentinas había anunciado su oferta de vuelos para el reinicio progresivo de las operaciones, el cual comenzará mañana, cuando parta desde Ezeiza hacia Jujuy, el primer vuelo regular programado para ese día. Para Formosa estaba previsto que llegue un solo vuelo, ida y vuelta desde y hacia Ezeiza, el lunes próximo, lo que finalmente no ocurrirá.

 

Terrestre

 

Consultados por La Mañana sobre el transporte terrestre, el ministro de Economía, Jorge Ibáñez, comentó que el Consejo COVID-19 no recibió la solicitud pertinente por parte de la autoridad nacional que regula este servicio. Sin embargo, adelantó que cuando se la reciba, se le dará “la misma respuesta” que al transporte aéreo.

Sobre los vuelos, recordó que las provincias decidían si aceptar o no la reanudación de este servicio, según la situación epidemiológica. “Hay una apertura del Gobierno nacional para que se vaya analizando provincia por provincia y se den las autorizaciones”, reiteró.