Formosa: dos efectivos de Prefectura venidos de Buenos Aires dieron positivo

El Consejo de Atención Integral a la Emergencia Covid-19 Formosa, informó que en las últimas 24 horas se han registrado dos nuevos casos positivos a Coronavirus.

“Se trata de dos hombres de 26 y 27 años, ambos pertenecen a la Prefectura Naval Argentina y vinieron a la provincia en el día de ayer, procedentes de la provincia de Buenos Aires”, manifestó el ministro Jorge González. Los  jóvenes vinieron junto a otras dos personas más en un vehículo particular.

Según se indicó, los prefectos están asintomáticos pero hay uno de ellos, que llamó la atención y por eso, se lo internó.

“El paciente de 26 años presentó la documentación acreditando su diagnóstico de Coronavirus a inicios del mes de septiembre, fue atendido en el Hospital Militar y tratado allí, sin perjuicio de lo cual, 39 días después, al ingresar a la provincia y realizarse su hisopado, el resultado arroja resultado positivo a Coronavirus en tanto que los estudios de serología demostraron que no había presencia de anticuerpos en su organismo; por la singularidad de esa caso, el hombre fue llevado al Hospital Interdistrital Evita donde permanece asintomático”, explicó González.

Alta médica

Asimismo, se ha informado que este viernes se estará dando de alta a una mujer de 45 años que ha presentado dos hisopados consecutivos negativos, no representando un riesgo de contagio para la comunidad ni para ella misma.

Datos acumulados

Por otra parte, en cuanto a los datos acumulados al día de la fecha, se contabilizan 162 casos diagnosticados en la provincia, con 111 recuperados, 35 casos activos, 16 casos en tránsito con egreso de la provincia. Hay 865 personas en cuarentena.

Ciudades con bloqueo sanitario

La ciudad de Clorinda presenta 36 casos diagnosticados, con 16 activos; las personas en cuarentena son 132; de las cuales 98 están en la localidad y 34 en la ciudad de Formosa.

Respecto de Belgrano, los casos diagnosticados y activos, son 6; y las personas en cuarentena allí son 132.