Advierten sobre eventual triplicación de casos en Clorinda

En la conferencia de prensa de este lunes, y ante una consulta, el médico epidemiólogo Mario Romero Bruno dijo que en Clorinda la situación es más muy compleja, y en ese sentido detalló los casos que se fueron registrando en los últimos meses: “en julio hubo dos casos, en agosto 7, en setiembre 10 y en los primeros doce días que va de octubre tenemos 14 casos”, señaló.

Romero Bruno dijo que “si esto se mantiene así estaríamos llegando este mes al triple de lo que ocurrió en septiembre en Clorinda”.

Por ello, pidió que además de los hisopados que se vienen realizando periódicamente en esa ciudad, “las personas que sientan cualquiera de los síntomas de esta enfermedad acudan a un centro de salud o al hospital, donde serán atendidos y diagnosticados”.

“Cualquier persona puede acudir a pedir atención médica y se le hará un hisopado si siente algún síntoma”, insistió el médico.

Destacó, además, que el sistema de salud provincial se encuentra preparado, “es el mejor del país” y que en “Formosa no tenemos ni una persona que haya fallecido, ni que haya necesitado un respirador, la mayor parte de los pacientes internados en el Hospital Interdistrital Evita ya se están recuperando”.