Tras la búsqueda de paradero de un clorindense, la Policía Provincial aclaró que se encuentra detenido

La Policía Provincial dio a conocer este sábado por la noche un comunicado en respuesta a una publicación que circula en redes sociales sobre el paradero de un hombre identificado como Carlos Alberto Cubilla, quien fue detenido en los incidentes generados en el Bolsón Grande de Clorinda y ahora se encuentra alojado en una dependencia de la fuerza en esta capital.

Concretamente, la Policía informó que dicha persona “fue aprehendida el miércoles último en los incidentes registrados en el barrio Bolsón Grande de la ciudad de Clorinda, y se encuentra alojado en una dependencia de esta ciudad”.

Esto se dio a conocer raíz de una información que circula por redes sociales donde presuntamente la familia de un hombre de 32 años necesitaba conocer su paradero, quien fuera aprehendido por la Policía.

En ese sentido, desde la Fuerza se informó que Cubilla “fue detenido el miércoles último, cerca del mediodía, tras los incidentes generados por “paseros” en el barrio Bolsón Grande de la ciudad de Clorinda, que habiendo sido sorprendidos por la Policía, atacaron y lesionaron a cinco uniformados”.

Tras su detención junto a otras personas, fue trasladada a una sede policial donde se inició una causa judicial por los delitos de “Atentado y Resistencia contra la Autoridad, Lesiones, Amenazas, Intimidación Pública, Abuso de Arma y Asociación Ilícita”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de Clorinda.

Según el informe policial, Cubilla fue notificado de su situación legal y trasladado, “con todas las garantías constitucionales”, hasta una dependencia de esta ciudad a disposición del magistrado interviniente, en tanto se aclaró que posteriormente, a través de la Dirección General de Unidades Penitenciarias Provincial, se le facilitó un celular con el cual se comunicó con sus familiares y les comentó el lugar donde se encontraba alojado.