Hoteles modo COVID-19: “Nos preparamos como si nuestras empresas fuesen clínicas”

Hasta el momento, son tres los hoteles de la segunda ciudad afectados como centros de aislamiento preventivo, además del “Embajador”, el Residencial “12 de Octubre” y el Hotel “Artur”, previéndose la posibilidad de un cuarto hotel ahora en tratativas con sus propietario

En su carácter de propietario del Hotel Embajador, segunda empresa que adhirió al convenio con la Provincia para alojar a personas en situación de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, Guillermo Waizer admitió que “tuvimos que acomodarnos al nuevo modo de vida COVID-19 y reconvertir en verdaderas clínicas nuestros establecimientos, porque se ven personas pertrechadas con las indumentarias de bioseguridad y en los pasillos se percibe un fuerte aroma a alcohol y lavandina”, dijo el hotelero clorindense en diálogo con esta Corresponsalía de La Mañana.

Recordemos que son tres los hoteles de Clorinda afectados como centros de aislamiento preventivo, además del “Embajador”, el Residencial 12 de Octubre” y el Hotel “Artur”, previéndose la posibilidad de un cuarto hotel ahora en tratativas con sus propietario.

Waizer recordó que a lo largo de la cuarentena por la pandemia, el sector hotelero fue duramente golpeado por el cese de múltiples actividades laborales, como los viajes de larga distancia, delegaciones turísticas, prevendedores y otras que eran los principales clientes de los alojamientos en la segunda ciudad.

 

Alojados

 

Hasta ayer, el Hotel “Embajador” tenía alojadas a 47 personas en situación de aislamiento preventivo, llegando al límite de su capacidad ya que las habitaciones son ocupadas una por persona, de no tratarse de grupos familiares cercanos.

Por otra parte, Guillermo Waizer aclaró que “en nuestro caso, tenemos a personas en aislamiento por ser consideradas contactos estrechos de personas que dieron positivo o son sospechosas de haber contraído el virus”.

Respecto a la organización en el hotel, apuntó que “las personas en aislamiento prácticamente no tienen contacto con el exterior. Allí se les provee alimentos y material de limpieza para que se encarguen de la higiene de sus habitaciones durante los 14 días de encierro”.

A modo de cierre, el empresario hotelero destacó: “Venimos trabajando de manera estrecha con el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, y a nivel local con el Comando de la Unidad Regional 3, a fin de garantizar la condición de aislamiento de quienes deben por razones de sanidad permanecer en cuarentena, en nuestro caso en el Hotel Embajador”.