COVID-19: Se diagnosticó un nuevo caso positivo en la ciudad de Clorinda

Se trata de una mujer de 26 años oriunda de esa ciudad, que ya se encuentra internada en el Hospital Interdistrital Evita, presentando buen estado general

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó este jueves que en las últimas 24 horas se realizaron 254 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando uno de ellos resultado positivo a coronavirus.

Se trata de una mujer de 26 años de Clorinda, asintomática, que se encontraba en aislamiento por ser contacto estrecho de un caso positivo previo de esa ciudad, y cuyas muestras de control arrojaron resultado positivo a coronavirus. Por eso, la paciente fue trasladada al Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19, donde se encuentra internada en buen estado general.

Los datos acumulados de la provincia a este jueves 8 de octubre, son los siguientes: total de casos diagnosticados, 146; total de recuperados, 107; casos activos, 29 (22 asintomáticos); fallecimientos por coronavirus, 0; casos en tránsito con egreso de la provincia, ocho; casos extranjeros importados, dos; cantidad de personas en cuarentena, 948. Se realizaron hasta el momento 15.030 test con una positividad de 0,97%.

Situación sanitaria
en Clorinda y Belgrano

Además, se indicó en relación a la situación sanitaria de las ciudades con bloqueos vigentes, que en Clorinda los casos diagnosticados son 27; casos activos, 12; casos diagnosticados en la última semana, ocho y personas en cuarentena, 100. Mientras que en General Belgrano, los casos diagnosticados son seis ; los casos activos, seis; los casos diagnosticados en la última semana, seis y las personas en cuarentena son 84.

Acciones preventivas

Por su parte, los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la Policía en toda la provincia son los siguientes: ingreso de camiones de carga, 800; los controles en la vía pública se realizaron a 11.028 personas y 7.181 vehículos. En cuanto a las infracciones, 146 vehículos por restricción de circulación y patente; y 439 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo.

Asimismo, por incumplimiento de corredor sanitario por parte de transportistas se notificaron tres casos (más tres contactos en estudio) y se intervino una fiesta privada.

Por último, el Consejo COVID-19 señaló: “Comprovincianos, en este día celebramos el aniversario 125º del natalicio de un hombre que cambió la historia de la Argentina, conquistando derechos, combatiendo privilegios y dignificando a las familias en cada rincón de la Patria, especialmente a los trabajadores y a los más humildes. Juan Domingo Perón dejó un legado grabado en la conciencia, en la cultura y en el corazón de las grandes mayorías populares de nuestro país”, especialmente “sus enseñanzas sobre la unidad, la organización y la solidaridad están más vigentes que nunca en las estrategias sanitarias que combaten a la pandemia priorizando la salud y la vida de los seres humanos”.