El Rotary Club Clorinda organiza para este viernes una disertación sobre detección precoz del cáncer de mama

En el marco del mes rosa por motivo de conmemorarse el día 19 de octubre el día mundial contra el cáncer de mama, el Rotary Club Clorinda organizó para este viernes 9 de octubre una actividad de concientización por medio de una conferencia sobre detección precoz con un panel de especialistas en la materia. La disertación será de forma virtual tanto por Facebook Live como por Zoom. Acceso libre y gratuito.
Entre las actividades programadas, del RC Clorinda se encuentra la lucha contra el cáncer de mama, que se recuerda todos los años el 19 de octubre.
Se ha decidido realizar durante todo el mes la difusión de acciones preventivas sobre el tema, en los medios de comunicación y redes sociales. También en ese marco se realizará una charla de concientización el viernes 9 día viernes 9 de octubre a las 19 horas, que tendrá como eje principal La “Detección Precoz” de la enfermedad.
Disertarán profesionales de la salud del IPS Central de Asunción Paraguay. El panel de disertantes está compuesto por las doctoras: Karina Debleekcer, Teresa Almirón y Antonela Dragotto.
Reseña a nivel mundial del mes rosa
Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama. Este tipo de cáncer es el tumor más frecuente en las mujeres y se calcula que a lo largo de su vida 1 de cada 8 mujeres tendrán cáncer de mama.
Acompañan: Rotaract Club, el Rotary Club Rio Pilcomayo, la Asociación ACAD, el Club de Leones de nuestra ciudad y el IPS Central de Asunción Paraguay.
Facebook: Rotary Club Clorinda.
Zoom: 86477081007. Contraseña: 400331.