Dos nuevos casos de coronavirus: uno en Belgrano y otro en Clorinda

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, informó que en las últimas 24 horas se realizaron 259 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando dos de ellos resultado positivo a coronavirus, uno de la ciudad de Clorinda y otro en la localidad de General Belgrano.

Este último, se trata de un hombre de 68 años que se encontraba aislado por ser contacto estrecho de un caso positivo previo de dicha localidad, y cuyo hisopado de control arrojó resultado positivo a coronavirus. Este paciente fue trasladado al Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19, donde se encuentra internado con síntomas leves y en buen estado general.

El otro caso positivo data de un hombre de 29 años, con domicilio en el barrio Centro de la ciudad de Clorinda, que al realizarse un hisopado de control para acompañar a una paciente que debía ser atendida en la ciudad de Formosa, dio como resultado positivo a coronavirus.

Al momento del anuncio del parte, se arbitraron los medios para su traslado al Hospital Interdistrital de la Contingencia COVID-19.

En ese contexto, los datos acumulados de la provincia al martes 6 de octubre son los siguientes: 145 diagnosticados; 106 recuperados; 29 casos activos y 20 de ellos, asintomáticos; cero fallecimientos por coronavirus; 8 casos en tránsito con egreso de la provincia; 2 casos extranjeros importados; 14.491 test realizados con el 0,99% de positividad.

Controles

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes 545 ingreso de camiones de carga; 13.962 personas y 9.791 vehículos controlados en la vía pública; 107 infracciones labradas a vehículos por restricción de circulación y patente; y a 356 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo; 9 ingresos irregulares judicializados; 2 fiestas privadas intervenidas.

Ingreso de trabajadores

Además, anunciaron que este martes 6 de octubre ingresaron al territorio el último contingente de trabajadores formoseños que cumplieron tareas en la cosecha de limones en un establecimiento de la provincia de Salta.

Se trata de 101 personas que serán alojadas en diferentes centros preventivos para cumplir la respectiva cuarentena.

Dengue

En relación a la lucha contra el dengue, en la última semana se notificaron 3 casos activos en la provincia, todos de la ciudad capital.

El próximo miércoles 7 de octubre se realizarán las tareas preventivas de control de focos y tratamiento con larvicida en los barrios Curtiembre y Viejo de Ingeniero Juárez, Juan Domingo Perón de Laguna Blanca, Guarda la Tosca de Las Lomitas, Mitre de El Colorado, 12 de octubre de Pirané y barrios Venezuela, La Paz y Santa Rosa de Formosa capital.

Y el descacharrizado: barrio 12 de octubre (en conjunto con el municipio capitalino) y barrio Vial (en conjunto con Vialidad Provincial).

Riesgo concreto

Por último, el organismo resaltó el esfuerzo que “seguimos realizando juntos” durante más de 200 días para enfrentar a esta pandemia.

“Las medidas adoptadas en el marco de nuestra estrategia sanitaria y el cumplimiento responsable por parte de la población nos permitieron salvar muchas vidas de formoseños y formoseñas, a la vez que nos dio tiempo para prepararnos y aprender hábitos de cuidado para protegernos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos”, sostuvieron.

Y subrayaron que “hoy existe el riesgo concreto de que nos encontremos cara a cara con el virus” y recordaron que la única defensa posibles son los cuidados personales: el lavado frecuente de manos, el uso obligatorio del barbijo y el distanciamiento social; como así también el cumplimiento de los protocolos vigentes para cada actividad.

“Hagamos valer todo el esfuerzo realizado hasta ahora”, concluyeron.